En septiembre de 2018 comienza, su andadura la Entidad Urbanística de Conservación de El Goro-Goroeco-, y con ello se inicia una nueva etapa, en la que tras escasos meses de su constitución pudieron apreciarse importantes resultados.
La consolidación de El Goro como urbanización industrial de referencia en Gran Canaria, propiciar su crecimiento, y dotarlo de un carácter más tecnológico y competitivo que, a su vez, sea un elemento de atracción para nuevas empresas, requería un importante cambio que debía venir precedido por una modificación en la toma de decisiones, y en el papel asumido por los empresarios en la gestión de su propio parque empresarial.
Los empresarios en El Goro, convirtieron lo que a priori podían considerarse obstáculos, en una oportunidad, y asumieron el formidable desafío de liderar el proceso de renovación y modernización de parque empresarial.
Ahora son las empresas las que toman las riendas, y con el apoyo de las administraciones, lideran las actuaciones necesarias.
Al impuso inicial, le siguió un enorme esfuerzo y perseverancia, y tras escasamente un año, Goroeco ha supuesto un revulsivo evidente en El Goro, transformando en hechos las reivindicaciones de años, y adquiriendo una conveniente presencia institucional y empresarial.