Desde el Parque Empresarial de El Goro damos la bienvenida a Excavaciones Graval, empresa canaria creada en el año 2012, especializada en gestión de residuos y demoliciones, y que desde octubre del pasado año ha centralizado sus operaciones en nuestra zona industrial.
La situación estratégica, la capacidad logística y la accesibilidad del Parque Empresarial de El Goro han sido motivos de peso suficiente en la decisión de Excavaciones Graval de instalarse en una nave de unos 10 mil metros cuadrados ubicada en la calle José Millares Sall.
Esta empresa, que cuenta con una treintena de trabajadores en plantilla, ha invertido de momento 6 millones de euros en su nuevo espacio. E invertirá otros dos millones y medio de euros más en la construcción y puesta en funcionamiento de nueva maquinaria en una parcela anexa a la que ya ocupan y que tiene una superficie de 5 mil metros cuadrados.
Este edificio de oficinas es ahora la central operativa de Excavaciones Graval. Tiene dos plantas, de 240 metros cuadrados cada una. Desde aquí se administra y controla la actividad de las naves para talleres, lavadero, suministro de combustible y gestión de residuos.
En un espacio de 7 mil metros cuadrados trabajan los camiones de la flota de la empresa, un área distribuida en zona de acopio y clasificación. Aquí se trituran los residuos y se selecciona el material de rechazo y el recuperable.
Especialmente llamativa es esta máquina, de fabricación española, fundamental para el proceso de reciclaje. Separa arena, piedras, plásticos y metales. Todo el material reutilizable vuelve a ser productivo en distintos sectores productivos.
Una nueva empresa canaria, pues, se integra en la Asociación de Empresarios de El Goro, Aegoro, y selecciona al Parque Emprearial de El Goro como su centro logístico y desde el que generar riqueza y empleo para la isla de Gran Canaria.
Escriba un comentario